Así van los trabajos para restablecer de manera permanente el suministro de agua potable a los villavicenses

0
236
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Pese a algunas lluvias aisladas, avanza satisfactoriamente el traslado de los equipos y la tubería termofusionada hacia el sector de ‘El Castrillo’, esto luego de haber cruzado el río Guatiquía, excavar profundamente el lecho, construir un canal y desviar el afluente para poner los tramos nuevos.

“Con mucha alegría y entusiasmo le informamos a la comunidad que tenemos avances muy significativos, con relación a los trabajos que se ejecutan para restablecer prontamente el suministro de agua potable a los villavicenses, desde la bocatoma de Quebrada La Honda hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable ( PTAP) de La Esmeralda.

Pese a unas lluvias aisladas, se ha habilitado una vía y a la fecha se ha transportado un 95 por ciento de la tubería termofusionada hasta el sector de El Castrillo”, aseguró el gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Félix Javier Muruaga Garzón.

Se tienen tramos de 126 metros de dicha tubería, lo que permitirá realizar entre cuatro y ocho termofusiones para rematar en este sitio y se está trasladando el personal que hará los cortes en los puntos de empalme y se está en proceso de fabricación de otros accesorios que permitirán la transición de un material en American Pipe a Polietileno de alta densidad y por eso se avanza con toda la dinámica para ultimar estas reparaciones.

“Tenemos toda la energía positiva, como siempre, razón por la cual auguramos buenos resultados porque la meta es que los villavicenses vuelvan a recibir los 1.600 litros por segundo de agua potable desde la planta de tratamiento de La Esmeralda y comenzar a estabilizar de manera gradual la prestación del servicio”, manifestó el funcionario.

En ‘El Castrillo’ hay labores ejecutadas en materia de excavaciones profundas y uno de los equipos orugados reinició la adecuación de la vía para continuar subiendo hasta ‘Carlos Julio’, hay un avance significativo de la tubería y una vez se llegue al punto, se trasladará el equipo y el personal que allí se requiere.

“Será entonces cuando se inicien las labores de alistamiento de los puntos de empalme, esperando que sean la próxima semana para entregarle una buena noticia a la ciudadanía, pero tenemos la certeza que vamos a sacar adelante este tema tan complejo”, aseveró el ingeniero Félix Javier Muruaga Garzón.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here