Gobierno Departamental rindió honores póstumos al Maestro Carlos “Cuco” Rojas

0
180
Foto: Suministrada por Prensa Gobernación del Meta

El Gobierno al Servicio a la Gente que lidera Juan Guillermo Zuluaga expidió el decreto 0052 de 2020 donde se rinden Honores Póstumos y se honra la memoria del maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas Hernández por su gran legado para el joropo y la música llanera que enorgulleció el departamento y el país.

En el documento se resalta su trabajo como director de la agrupación Cimarrón que permitió llevar el joropo a los más grandes festivales de música y las salas más reconocidas de Asia, África, Europa y Norteamérica, e incluso logró que fuera nominada a los Grammy.

Para el Gobierno departamental ‘Cuco’ Rojas, hijo del municipio de San Martín seguirá siendo un icono intergeneracional del joropo y la música llanera, por lo que despide a un gran maestro, intelectual y dinámico que luchó para que el joropo colombiano tuviera su propia identidad, lo que marcará por siempre la huella de este metense universal.

Añade el decreto que será recordado por su gran aporte al crecimiento cultural de la región y el país. Además, se expresan condolencias a la familia del maestro y el documento se entrega en Nota de Estilo como reconocimiento de la administración departamental y la ciudadanía metense en su memoria.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here