Gobierno Municipal adoptó política de reducción en la utilización de plástico

0
354
Foto: Recope

Con el fin de continuar velando por la conservación de los recursos naturales, el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo” adoptó la política de reducción de utilización de plástico en la Alcaldía y entidades descentralizadas.

En consecuencia, el alcalde encargado, Jhon Jairo Rey, firmó el Decreto 1000-24/ 065 de 2020 para establecer dicha política, en aras de velar por brindar a los ciudadanos un ambiente sano, teniendo en cuenta que es “deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde.

Así mismo, la Funcionaria explicó que el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ aceptó la invitación de Cormacarena la cual solicitó a las entidades públicas realizar esta práctica ambiental.

El Decreto también restringe la adquisición y uso de plástico de un solo uso como pitillos, mezcladores, cubiertos, vasos y platos. Y los envases de polietileno expandido, polietileno o polipropileno. Se dispondrá su sustitución por elementos ambientalmente sostenibles en las dependencias de la Alcaldía Municipal de Villavicencio.

El mandatario de los villavicenses, Felipe Harman,  reiteró su compromiso en cumplir a cabalidad las políticas o normatividades emitidas por el Gobierno Nacional, que conlleven a la protección de los ecosistemas.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here