Hoy se presenta la metodología que se usará para construir el Plan de Desarrollo

0
280
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Hoy a las 2:00 p.m., en el auditorio del tercer piso de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Villavicencio presentará la metodología de participación que utilizará para la construcción ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta metodología, que tendrá el nombre de ‘Escuela de Ciudad’, se caracteriza por garantizar la inclusión de todos los sectores en la formulación de la hoja de ruta de la administración del alcalde Felipe Harman.

Son cuatro los ejes sobre los que desarrollará este trabajo: institucional, social, económico y comunitario, a través de los cuales se recogerá la información ciudadana que servirá de insumo para el Plan de Desarrollo.

La secretaria de Planeación de la Alcaldía, Zuly Ximena Sánchez, invitó a toda la comunidad al evento de hoy, que será de entrada libre, y a participar en los talleres de ‘Escuela de Ciudad’ que recorrerán la ciudad con el fin de conocer todos los aportes ciudadanos.

Así mismo, Sánchez recordó que está abierta la convocatoria para elegir 24 miembros que ocuparán las vacantes del Consejo Territorial de Planeación, un espacio que también jugará un papel importante en la construcción del Plan de Desarrollo.

Se posesionarán los nuevos ediles de la ciudad

En el marco de la presentación de la metodología de la formulación del Plan de Desarrollo se realizará la posesión de ediles de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, donde los Ediles tendrán un papel fundamental a la construcción del mismo.

Ante el mandatario municipal, Felipe Harman, se posesionarán hoy a las 2:00 p.m. los 64 ediles de las Juntas Administradora Locales de Villavicencio que fueron elegidos por voto popular en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019.

Para el Gobierno “Villavicencio cambia contigo”, los ediles, 52 por comunas y 12 por corregimientos, son fundamentales en el proceso de construcción de una ciudad más participativa.

Los nuevos ediles, tendrán la responsabilidad de trabajar por su comunidad, ejercer control político a las entidades municipales y formular propuestas que beneficien a la comunidad, siendo un enlace con las autoridades locales o nacionales para apoyar dichas propuestas.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here