Cabalgata en Acacías dará apertura oficial a ‘EXPOMALOCAS 2020’

0
651

La apertura oficial de la feria agropecuaria y agroindustrial de los Llanos ‘Expomalocas 2020’, estará a cargo de la tradicional cabalgata, la cual está prevista para el jueves 30 de enero, a partir de la 1 de la tarde en el municipio de Acacías, como un homenaje a su centenario.

En esta versión tuvimos la oportunidad de descentralizar la feria con la tradicional cabalgata que se realizará en Acacías, esto nos ayudará a dinamizar la economía de otros municipios que culturalmente también tienen mucho que ofrecer. Serán seis kilómetros, con cuatro tarimas con artistas locales, parejas de baile y las tradicionales 12 carrozas frutícolas de la región que acompañarán a los caballistas”, expresó Zuluaga.

Para esta jornada también se dispuso de un grupo de cantadores de trabajo de llano y un lote de ganadería, en el que jóvenes vaqueros harán un show en los primeros 700 metros del recorrido, entre otros espectáculos que podrán disfrutar los acacireños y metenses.

Se espera que al llamado acudan alrededor de tres mil caballistas, de distintos municipios y departamentos quienes harán el recorrido equino desde la calle 18 Villa Olímpica, pasando por la alcaldía local, centro de Acacías y terminando en el malecón turístico.

A largo de la cabalgata, los caballistas contarán con los servicios puntos de control unificado (PCU), hidratación para los caballos, tarimas, embarcaderos, desembarcaderos y un grupo de médicos veterinarios y zootecnistas dispuestos a prestar asistencia en la cabalgata.

/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here