Los presidenciables para el 2022

0
204

La carrera política hacia la Casa de Nariño para el 2022, ya inició. Es así que, en las últimas semana hemos escuchado algunos nombres que pueden llegar a la terna presidencial.

Alejandro Char Chaljub,  inició su carrera política en 1997, como concejal en Barranquilla. Luego, en 2003 fue candidato a la gobernación de Atlántico: perdió en las urnas, pero la autoridad electoral le reconoció su triunfo cuando apenas faltaban 7 meses para culminar el periodo. Finalmente, llegó a la Alcaldía de Barranquilla  primero entre 2008 y 2011 y en 2015. Durante su paso por la Institución Pública logró uno de los mejores desempeños como funcionario público, Char se perfila como el candidato del  Partido Cambio Radical.

Camilo Romero, comunicador social dirigió el periódico universitario El Grafito y organizó el movimiento Tienen Huevo en 2001, el cual se destacó por su crítica irreverente a la clase política tradicional.​ Estructuró el colectivo Vamos Independientes con el que participó en las elecciones para el Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo de 2008, llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo de esta colectividad. En las elecciones legislativas de 2010, Romero obtuvo la cuarta votación más alta de su partido. Recién posesionado como senador, fue elegido vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado. Para las elecciones de 2014 se postuló como precandidato presidencial por el partido Alianza Verde, pero fue derrotado por Enrique Peñalosa en las elecciones primarias realizadas el 9 de marzo de 2014, en ellas Romero obtuvo 730 276 votos y Peñalosa 2 013 954.  En las elecciones regionales del 25 de octubre de 2015 alcanzó la gobernación del Departamento de Nariño avalado por firmas a través de un movimiento llamado Somos Nariño apoyado por el partido Alianza Verde. 

Jorge Enrique Robledo Castillo, arquitecto, profesor y político colombiano. Es miembro del Polo Democrático Alternativo y ha sido elegido por voto popular para integrar el Senado de Colombia desde el año 2002. ​En las pasadas elecciones a Senado, obtuvo la tercera mayor votación (229.276 votos). El Senador Robledo, manifestó en entrevista a Canal Caracol que es su intención aspirar a la Presidencia de Colombia: “Un Gran Pacto Nacional en el que reconozcamos que las cosas no van bien pero que podamos defender la salud y la educación como un derecho fundamental”, a la vez que precisó que “yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones”, indicó Robledo.

/Redacción Llanoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here