Alcaldía de Villavicencio iniciará Audiencias Participativas de Seguridad en el barrio San Antonio

0
345
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicemcio

Con el objetivo de escuchar a la comunidad y hacer frente a los problemas de seguridad que desde hace varios años vienen incrementándose en la capital del Meta, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ presidido por el Alcalde Juan Felipe Harman, dará inicio éste viernes 24 de enero, a las Audiencias Participativas de Seguridad.

La primera Audiencia se realizará en el barrio San Antonio, basados en el análisis de los datos entregados por la Policía Metropolitana, la información de la línea de emergencia 123 y los datos del Centro de Mando y Control, los cuales reportan altas cifras en riñas, hurtos y violencia intrafamiliar entre otros delitos, en éste sector.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que para éste ejercicio, será la misma comunidad la encargada de contar cuáles creen que pueden ser las causas para el incremento de los delitos y por supuesto las propuestas y los requerimientos que tienen y que le permitirán a la administración hacer algunos compromisos a corto y mediano plazo. “Nosotros como Alcaldía, como responsables de acompañar a la ciudadanía y responsables de la seguridad llevaremos propuestas y tomaremos medidas, además de las policiales, medidas sociales para mejorar las cifras” dijo la Funcionaria.

La Secretaria aclaró también cómo será la metodología para la Audiencia, “es importante que la ciudadanía tenga claro que para éstas audiencias a pesar de que serán amplias, se viene haciendo una previa inscripción de líderes y representantes de sectores. Queremos que haya representantes de los comerciantes, las mujeres, la educación, pero que hayan hablado previamente con su comunidad representada y lleven identificados los problemas y las posibles propuestas”.

La Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio, ya viene realizando un trabajo previo al encuentro del próximo viernes, que será a partir de las 5:00 p.m. n la institución educativa Arnulfo Briceño. “Por qué no lo hacemos sin previa inscripción, porque podemos caer en la repetición de los temas, lo que además de alargar innecesariamente el encuentro, hace que la metodología no sea efectiva, además porque las soluciones serán colectivas, no personales, los problemas y las soluciones o propuestas deberán ajustarse a la comunidad no a los intereses de cada persona” puntualizó la Funcionaria.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here