Primer encuentro de secretarios de salud del Meta

0
156
Foto: Prensa Gobernación del Meta

Por instrucción del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, está realizando un trabajo articulado con todos los actores del sector en el departamento.

Por esta razón, convocó al primer encuentro de secretarios de salud en el departamento con alcaldes, directores de hospitales y representantes de EPS, entre otros. “Queremos ir al territorio, ir y sentar a todos los actores del sistema en cada municipio y plantear estrategias para afrontar la difícil situación, lo que marcará el derrotero de las agendas departamentales y municipales”, expresó el Funcionario.

Al presentar ante el Ministerio de Salud y Protección Social el nuevo documento de Red de Prestación de Servicios de Salud en el departamento, se propuso al ente nacional que el primer nivel del Meta mejorará su capacidad resolutiva, logrando que hoy hospitales como el de Acacías, Puerto López y Puerto Gaitán se conviertan en centros de mediana complejidad, siendo un gran logro para el sector.

Durante el evento se generaron agendas que incluyó temas de aseguramiento, al igual que la socialización del Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), entre otros.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here