Cerca de 3.000 estudiantes fueron matriculados en la “Jornada de Matriculatón”

0
208
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Durante los nueve días continuos de la Matriculatón que con gran éxito  promovió y realizó la Administración Municipal y que culminó ayer miércoles en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, fueron matriculados aproximadamente 3.000 niños y jóvenes en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

Dicho proceso fue orientado hacia aquellos establecimientos educativos que aún estaban ofertando cupos escolares, tanto en el sector urbano como en el sector rural del municipio y dependiendo del lugar de residencia del núcleo familiar.

De esta manera, el número de estudiantes matriculados pasó de 67.000 reportados en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT a 31 de enero del 2020 a 70.000 aproximadamente con los 3.000 ingresados durante el proceso de la Matriculatón.

La Secretaría de Educación Municipal informó, que a partir de hoy jueves en los colegios oficiales se habilitará nuevamente la plataforma del SIMAT, para que los niños y jóvenes que por cualquier circunstancia no se hayan matriculado, lo puedan hacer en el centro educativo más cercano a su lugar de residencia y que tenga disponibilidad de cupos escolares.

Las instituciones educativas donde aún hay disponibilidad de cupos son: Pio XII, Abraham Lincoln, Centauros, Francisco Arango, Jorge Eliécer Gaitán, Manuela Beltrán, Marco Fidel Suárez, Miguel Ángel Martín, Industrial, Inem, Catumare, Simón Bolívar, Alberto Lleras Camargo, Anthony A. Phipps, Antonio Ricaurte Casd, San Francisco de Asís, John F. Kennedy, Santa Inés, Caldas, Playa Rica y Vanguardia.

La estrategia de la Administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, pretende que todos los niños y jóvenes en edad escolar ingresen al sistema educativo del municipio en el presente año lectivo, cuyo calendario académico comenzará el próximo lunes 17 de febrero.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here