Chingaza y Sierra de la Macarena entre los diez parques naturales más visitados en Colombia durante el 2019

0
250
Parque Natural Chingaza. Foto: Parques Nacionales Naturales

El tesoro cultural y ambiental que guardan estos dos parques nacionales, son el atractivo para que más turistas se motiven a conocerlos.

De acuerdo al informe anual del comportamiento de visitantes en las áreas protegidas con vocación ecoturística elaborado por Parques Nacionales Naturales de Colombia, en el año 2019 aumentó el número de visitantes en estas áreas protegidas.

Según el informe, los Parques Nacionales Naturales Chingaza y Sierra de la Macarena, hacen parte de los 10 parques más visitados de los 25 con evocación ecoturística que existen en Colombia.

El informe revela que en el 2019, Chingaza ubicado entre los departamentos del Meta y Cundinamarca registró un total de 25.971 visitantes, y Sierra de la Macarena, ubicado al sur del Meta, contó con el ingreso de 9.831 turistas durante ese año.

Este crecimiento se debe al trabajo articulado entre las instituciones y la comunidad, quienes han liderado procesos de conservación, ordenamiento y posicionamiento de las actividades ecoturísticas en estas áreas, como una forma de recibir beneficios ecosistémicos por el cuidado de las áreas protegidas.

Paraísos naturales

El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de Muiscas y Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace cerca de 40 años. En la actualidad es un refugio para la fauna y la flora de los Andes, la región más densamente poblada de Colombia.

El Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena tiene sus orígenes en la reserva Biológica de La Macarena, es un área extraordinaria por sus condiciones de serranía aislada, con alta biodiversidad, presencia de especies únicas y muestras arqueológicas de petroglifos y pictogramas de culturas indígenas que habitaron la zona.

/Parques Naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here