Se abren las puertas de la Vitrina Anato 2020 y Villavicencio es el destino nacional invitado

0
383
Actividad interactiva sobre las atracciones turísticas del departamento (Cañón del Güejar, y Misión Delta Virtual del Parque Temático Tiuma Park), a las cuales pueden acceder los visitantes que soliciten información en el stand del Meta y Villavicencio, en el marco de la Vitrina de Anato 2020. Foto: Prensa Gobernación del Meta

En el gran salón de Corferias se dio apertura a la versión número 39 de la Vitrina Anato 2020, que para este año tiene como destino nacional invitado a Villavicencio. El evento contó con la participación del presidente, Iván Duque, diplomáticos, integrantes de la Junta Directiva de Anato y delegaciones nacionales e internacionales.

Durante la intervención, el alcalde Juan Felipe Harman entregó un sentido discurso sobre lo que representa para el municipio y la Administración Municipal participar en la Vitrina Anato 2020, como destino turístico.

El Mandatario expresó que “Hablar de Villavicencio, es hablar de región. No existe Villavicencio si no estamos mencionando el llano, el Ariari, la cordillera, la altillanura, Vichada, Guaviare y por supuesto la selva. Y a Villavicencio no llegaron solas las personas, trajeron consigo sus costumbres, sus sabores, sus historias y sus sueños”.

Adicional a ello, el Mandatario de Villavicencio ratificó la importancia de participar en este importante evento, expresando que el turismo es sinónimo de progreso, reconciliación y paz para la región Orinoquia, la cual anuda esfuerzos y sobresale después de superar los episodios de guerra que por tantos años afectaron la región.

El Alcalde agregó que “hemos aprendido a defender la vida por encima de cualquier diferencia y tener la vocación colectiva de ofrecer un corazón tranquilo y una sonrisa para ofrecerle al viajero, venga de donde venga”.

Durante el acto de apertura, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, saludó muy especialmente al alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, y al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestando, “agradecemos a la Alcaldía de Villavicencio por sorprender a visitantes nacionales e internacionales con la variedad de la oferta turística, que estamos seguros que será revelación en esta versión de la Vitrina Turística”.

El acto de apertura finalizó con el discurso del presidente Iván Duque quién resaltó la pasión del llanero por sus costumbres y su tierra, además de expresar que su mayor compromiso es por impulsar la competitividad y la productividad de la región a través del turismo.

Y comentó: “será para mí una obsesión que el turismo se convierta en el gran protagonista del desarrollo del Meta, vamos a pensar hacía ese centro de convenciones que vincule a la cultura llanera, con el turismo que se abra a todo el territorio nacional”.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here