Más de 62 mil perros y gatos fueron inmunizados en Villavicencio

0
112
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Éxito total en Jornadas de Vacunación Antirrábica en la Capital del Meta. Las familias que aún no han vacunado sus animalitos pueden programar la inmunización del animal.

De manera exitosa, superando la meta establecida en cuanto al número de perros y gatos inmunizados, culminaron las brigadas de vacunación antirrábica casa a casa dispuestas por el gobierno del ingeniero Felipe Harman, en Villavicencio, para lograr vacunar el ciento por ciento de felinos y caninos, tanto las mascotas de compañía como en situación de calle.

Al respecto, desde la Secretaría Local de Salud y la ESE municipal indicaron que al cierre de la jornada el pasado viernes 28 de febrero, luego de 21 días de labores diarias, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, se vacunaron 63.186 animales; 37.458 perros y 25.728 felinos, superando el ciento por ciento de la meta establecida en 62 mil animales.

Así mismo, mediante el registro en tiempo real de las visitas realizadas casa a casa, se logró el censo de perros de razas potencialmente peligrosas, el cual alcanza una cifra de 1.625 ejemplares. La vacunación se llevó a cabo casa a casa en los barrios, conjuntos cerrados, veredas y corregimientos de la Capital del Meta.

Sin embargo, en algunas casas no se logró vacunar a las mascotas, porque al momento de la visita de los equipos de la ESE Municipal los propietarios no se encontraban en sus residencias, por lo cual se invita a las familias que aún no han vacunado sus animalitos para que se comuniquen al teléfono celular número 321 488 9347 y programar la inmunización del animal.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here