Alcaldía de Villavicencio respondió inquietudes de la comunidad del Colegio INEM

0
194
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Una comisión encabezada por el Secretario de Educación de Villavicencio, Álvaro Hernández, se reunió durante más de tres horas con la comunidad de la Institución Educativa Inem Luis López de Mesa, con el fin de escuchar y responder inquietudes sobre diversos temas.

Una conclusión fue la respuesta contundente que entregó el titular de educación a estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia sobre el estudio técnico que contendrá los requerimientos de personal por establecimiento educativo con base en la matrícula por nivel y los parámetros establecidos en el Decreto 3020 del 2002, teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la región.

A los estudiantes de décimo y undécimo grados les explicó que la reubicación de dos docentes de la modalidad comercial obedece a que no tenían suficiente carga académica y que estas podrían ir a otro colegio si la necesidad del servicio así lo amerita y dependiendo del estudio técnico que hará la Secretaría de Educación. También se resolverá la asignación de un docente de apoyo para la especialidad de salud y otro para artes (música).

La Administración evaluará, igualmente, la solicitud para habilitar el comedor escolar y que los estudiantes de los grados décimo y once puedan recibir de lunes a viernes los almuerzos en caliente que prioriza el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De otra parte y ante la preocupación que le asiste a la comunidad educativa de las obras de mejoramiento del colegio Inem, se acordó pedir a la interventoría y al contratista del proyecto que se agilicen las mismas.

“Ha sido un diálogo cordial, amable y respetuoso durante el cual hemos explicado a la comunidad educativa que en esta administración pretendemos ser respetuosos del debido proceso, fijando posiciones claras”, enfatizó Hernández.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here