Chivas y Viajes por Colombia, 20 años Compartiendo la Magia de la Naturaleza

0
222

Reconocida como una de la agencias operadoras más responsables con el turista, la empresa Chivas y Viajes por Colombia (CHVPC) cumple 20 años dando a conocer lo mejor de los Llanos.

Periódico Llanoalmundo (LL), entrevistó a Ana Gómez Muñoz (AGM), guía profesional de Turismo Internacional desde el año 2008, gerente de CHVPC, ella nos habló acerca del destino turístico Llanos y los retos enfrentados por su empresa desde la apertura de la misma.

LL: Hace 20 años el turismo no tenía la relevancia actual, ¿Qué motivó la creación de la Agencia Operadora en este lugar de Colombia?
AGM: Como familia siempre admiramos la riqueza cultural y natural del Llano, es así que, nuestro primer reto fue realizar una investigación que incluía datos históricos, atractivos turísticos y culturales. Inicialmente establecimos los recorridos pedagógicos con niños de colegios, allí enseñábamos de forma interactiva, fortaleciendo el arraigo y sentido de pertenencia por la ciudad. Con el paso del tiempo los Llanos pasaron de no ser reconocidos como destino turístico a ser un destino emergente, viéndonos obligados a establecer rutas que suplieran las necesidades de los clientes y que incluían lugares en su mayoría inexplorados.

LL: ¿Cómo ha sido el desarrollo de su actividad turística con las comunidades?
AGM: Ha sido muy positivo, siempre nos hemos articulado con los habitantes de los sectores de impacto, cuando estuvimos identificando el producto para empaquetar la comunidad nos apoyó en la creación de los mismos, buscando siempre no impactar negativamente el entorno. En la actualidad, seguimos buscando nuevas experiencias, siendo innovadores, al presentar nuevos destinos y contando con las comunidades.

LL:¿Cómo describiría su experiencia a lo largo de estas dos décadas?
AGM: Totalmente positiva, nuestro reto ha sido lograr que se repliquen las experiencias de quienes viajen al llano, para que a la vez más personas quieran venir a descubrir grandes lugares, a sumergirse en ambientes de paz 100% naturales y enamorarlos por medio de historias encantadoras, que narran la cultura y tradiciones de esta gran región.

LL: Para finalizar, ¿Cuáles son los lugares que considera debe conocer toda persona que llegue al Llano?
AGM: Son demasiados los lugares mágicos que se encuentran en el Meta, en las cinco rutas turísticas. Para ofrecer mejores experiencias a quien nos visita, hemos establecido unos circuitos turísticos entre los más destacados se encuentran la Ruta de Las Cascadas, la Ruta de la Reconciliación y Paz, La Ruta de la Aventura y la Ruta Cultural y de Tradición. En todas ellas nos enfocamos en el manejo responsable con el medio ambiente, prestando siempre un buen servicio con calidez, compromiso, y responsabilidad.

“Hoy eres nuestro cliente, mañana serás nuestro amigo y para siempre, serás parte de nuestra familia”, Nelson Quiroga, director comercial CHVPC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here