Extranjeros que viven en Villavicencio pueden acceder a servicios de salud y educación con el Sisbén

0
325
Foto: Sisbén

Los extranjeros que viven en Villavicencio y estén interesados en acceder a los beneficios del Sisbén pueden hacerlo, solo deben acercarse a las oficinas de la entidad y presentar la documentación requerida.

El director del Sisbén, Óscar Plazas, explicó que, al hacer parte de este sistema, los extranjeros pueden acceder a los servicios de salud y educación, con lo que se busca generar bienestar a esta población.

Así mismo, indicó que quienes quieran acceder a estos beneficios que otorga el Sisbén, deben tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Las personas mayores de edad y menores de edad -mayores de siete años-, deben presentar el documento de identidad o cédula de extranjería, el salvoconducto que especifique permanencia en el país sc2, y el motivo de expedición debe ser como refugiado asilado.
  • Los menores de edad, menor o igual de siete años, deben presentar el pasaporte y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen. Además, los ciudadanos venezolanos deben contar con el permiso especial de permanencia (PEP).
  • Los documentos señalados anteriormente cumplen con una fecha de vigencia.
  • Sólo podrán registrarse aquellos extranjeros que presenten la documentación válida vigente.

Posterior a la entrega de los documentos requeridos, funcionarios del Sisbén (debidamente identificados), realizarán una visita domiciliaria para realizar una encuesta cuya información será cargada al sistema del Departamento Nacional de Planeación.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here