Doce destacadas mujeres fueron condecoradas por la Alcaldía de Villavicencio

0
232
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Una mención de honor, la proyección de un vídeo clip que narra las historias sobre sus vidas y una atención especial del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo parte de la exaltación a doce destacadas mujeres de la Capital del Meta.

“Cada una de estas mujeres ha trabajado en el anonimato, desde las cuadras, calles y comunas de la ciudad, y desde ahora serán una leyenda, por el significado tan inmenso que tiene para el progreso de Villavicencio”, aseguró el Mandatario.

“Una cosa es el espacio político y empresarial, que tendrá su propio mérito, pero aquí estamos hablando de gente que abrió paso, que abrió trocha, generó camino, generó dignidad. Y ese espacio de dignidad es el que queremos ratificar hoy”, expresó el alcalde Felipe Harman.

Entre las homenajeadas están Yeimi Soler, que inició cuidando perritos abandonados o en delicado estado de salud, que necesitaban la atención y el cariño de alguien. También Amparo Busato, actriz que participa en escenarios donde representa las víctimas de la violencia, invitando a perdonar para avanzar.

Así mismo, Luisa Fernanda Alemán, mujer que ha liderado causas sociales y ambientales, haciendo del periodismo un medio para la exigencia de derechos y la sensibilización de las realidades en estas zonas del país. Igualmente, la líder barrial Hadalgacia Caicedo, quien ha logrado acompañar los procesos de resocialización de jóvenes en el barrio Santa Fe.

“Vamos a exaltar mujeres que hacen el cambio. Tenemos 12 mujeres para hacerles un reconocimiento por su labor. Entre ellas una conductora de taxi. También una mujer del grupo de indígenas, como doña Graciela. Así mismo, hay mujeres que representan las estudiantes, las recicladoras, el gremio de las madres cuidadoras de niños en condición de discapacidad. Este reconocimiento es para todas esas mujeres que silenciosamente hacen el cambio”, expresó la secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz.

Otra de las homenajeadas fue Luz Marina Miranda, que, tras varios años de trabajo mancomunado, desde el sector microempresarial, ha logrado liderar acciones para el beneficio de quienes desde los pequeños emprendimientos le apuestan al desarrollo y al fortalecimiento económico de la Capital del departamento del Meta.

“Es la primera vez que una administración se interesa por reconocer mi labor y de las mujeres que de verdad le apuntamos al cambio social.  El cambio social no es solo pensar en proyectos de mendicidad, sino ver y conocer desde todas las ópticas que hacen algunas personas por cambiar la parte social en inclusión”, recordó Islena Murillo, impulsora de espacios para las personas con discapacidad, velando porque sus derechos y necesidades sean tenidas en cuenta, así como las oportunidades de vida que tengan, a pesar de las limitaciones que enfrentan día a día.

Este evento se desarrolló en el Teatro Rosita Hoyos, donde el colectivo de mujeres víctimas del conflicto armado Corocoras del Llano, también narraron sus dolorosas historias de desaparición forzada.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here