Desarticulada banda delincuencial ‘Los Frutiño’.

0
245

Gracias a las denuncias presentadas por la ciudadanía, a través de los diferentes medios implementados por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Frutiño’.

Este grupo pretendía apoderarse de la línea de microtráfico en el sector de los barrios Las Colinas y La Salle, cometiendo todo tipo de delitos, entre ellos, la intimidación con arma de fuego.

El procedimiento de captura se logró gracias al trabajo articulado en el que participaron los cuadrantes, inteligencia policial y las cámaras del Centro de Mando y Control, ubicando así una vivienda abandonada en medio de una zona boscosa en la parte alta de la montaña.

En ese lugar escondían las armas y se reunían para planear sus actos delictivos, al que llegó el personal uniformado y capturó a cinco hombres, entre ellos, uno de nacionalidad venezolana.

“Continuamos trabajando para generar mayor confianza a los ciudadanos frente a sus instituciones, agradezco la información de la comunidad y el trabajo de la Policía, pues vamos a lograr que estos barrios estigmatizados se conviertan en epicentro turístico y cultural, es más, allí, en el barrio Colinas tendremos un festival de Downhill durante el aniversario de la ciudad”, dijo el alcalde Felipe Harman.

Así mismo, se informó que se han incautado cerca de 7.000 dosis de estupefacientes, las cuales no podrán ser comercializadas en las calles de la ciudad. “Vamos peleando joven por joven la posibilidad de que los delincuentes les sigan calentando el oído para incorporarlos a sus dinámicas”, dijo el Mandatario de los villavicenses, y para esto, anunció la reglamentación del decreto que generará una prohibición de consumo y tráfico de estupefacientes en un perímetro de 200 metros alrededor de las instituciones educativas, en los que no se podrá tener ni siquiera la llamada dosis personal.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here