Sorprendidos 69 conductores en Villavicencio sin revisión técnico mecánica, la mayoría de servicio público

0
2802
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Durante lo corrido del año las autoridades de tránsito han sorprendido a 69 ciudadanos que no tenían la revisión técnico mecánica y de emisión contaminantes de sus vehículos en Villavicencio, según las cifras entregadas por Sertravi.

De los 69 sancionados por el literal C35 del Código de Tránsito, 38 eran taxis, 22 entre vehículos tipo motocarros y de carga, y nueve correspondían a automotores del transporte público colectivo.

“La revisión técnico mecánica es un procedimiento que garantiza a los conductores que sus automotores se encuentran en óptimas condiciones de seguridad y que también están contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, indicó el secretario de Movilidad, Éder Muñoz.

El Funcionario dijo que allí se evalúa la carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad de un vehículo y asimismo se certifica que la emisión de gases se ajusta a las normas nacionales e internacionales vigentes para la materia.

Muñoz señaló que no realizar la revisión técnico mecánica y de emisión contaminantes podrá acarrearle al conductor una multa de 438.900 pesos, más la inmovilización del vehículo.

“Invitamos a los propietarios de vehículos y conductores que tengan este certificado vigente y, para efectuar este procedimiento deben presentar la matrícula del vehículo y el SOAT vigente en el Centro de Diagnóstico Automotor, al momento de realizar su revisión” afirmó Muñoz.

Adicionalmente, les recordó a los conductores que, según el Decreto 019 de 2012, Capítulo 15, Artículo 52, los vehículos nuevos de servicio particular diferentes a motocicletas, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto año contado a partir de la fecha de su matrícula y luego anualmente.

En cuanto a los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, reiteró que deberán someterse a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir 2 años contados a partir de su fecha de matrícula, luego anualmente; mientras que los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresan temporalmente y hasta por 3 meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a menos que superen este tiempo de estadía.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here