Se levantan los bloqueos por parte de la minga indígena en Campo Rubiales

0
126
Foto: Comunicaciones Alcaldía de Puerto Gaitán

El mandatario de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, asistió con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hasta el resguardo Alto Únuma para buscar una solución que permitiera el desbloqueo del Punto de Disposición de Agua (PAD 6) que afectó la operación del campo petrolero de Ecopetrol en la vereda Rubiales.

Luego de escuchar las opiniones de los Gobernadores indígenas, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el Alcalde Jorge Plazas, llegaron al acuerdo de levantar el bloqueo del PAD 6, mientras cursa el proceso judicial del Concejal Cesar Pérez, y el señor Fernando Abella, detenidos recientemente.

Los mandataros dejaron claro que es un proceso ordinario de la justicia del país y respetan la independencia de la rama judicial. Sin embargo, la minga continuará, así lo determinaron líderes indígenas del resguardo, al tiempo que continua el proceso judicial de los mencionados.

La comunidad indígena exige revisar acuerdos y términos con la empresa Ecopetrol, para los cuál el Gobernador y el Alcalde serán los garantes y facilitadores de las nuevas mesas de diálogo.

/Oficina de prensa y comunicaciones Alcaldía de Puerto Gaitán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here