Los canales foodies en YouTube se viralizan en Colombia

0
382

La comida es uno de los eventos sociales más valorados en todo el mundo. Si bien este evento fue tradicionalmente un momento de intimidad con personas cercanas, el boom de las redes sociales rompió con ese estereotipo al normalizarse el compartir fotos de lo que se está comiendo o incluso la creación de cuentas dedicadas exclusivamente a comida.

Bajo la categoría de foodporn, se ha desarrollado un gusto por ver fotos y vídeos de comida en los que aparecen platos con una apariencia deliciosa, se cortan porciones de los mismos o incluso aparece gente comiendo.

Aunque aparentemente extraño, lo cierto es que internet parece haber generado una tendencia a disfrutar viendo lo que hacen los otros, habiendo surgido la etiqueta foodie atribuida a aquellas personas a las que les gusta comer y todo aquello relacionado con la comida.

Y como a virales no hay quien se resista, multitud de creadores de contenido no han dudado en sumarse a la tendencia de foodporn, subiendo a YouTube vídeos del tipo “probando comida japonesa”, “retos de comida” o incluso “trucos de comida”, habiendo llegado a su culmen con la creación de la cuenta ‘Los Insaciables’.

La cuenta en cuestión surge de la colaboración de dos chicos colombianos, en la que valorando el incipiente amor por la comida en una sociedad en la que los jóvenes tienen un presupuesto limitado para hacer realidad sus fantasías culinarias, deciden explorar las distintas opciones de comida rápida existente, recomendándolas a sus suscriptores.

Tal y como indica Toño, uno de los youtubers, es posible obrar milagros por tan solo 40000 pesos ($13) y es que tan solo en Bogotá hay restaurantes con menús deliciosos que cubren con creces la comida de dos personas.

Esta iniciativa no está dejando a nadie indiferente y es que con sus ya 110000 suscriptores y caso 200 vídeos han logrado aumentar la búsqueda de restaurantes por internet tanto para acudir de forma presencial como para pedir a domicilio, un auténtico fenómeno de masas si se quiere llamar así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here