Conjuntos cerrados deben adoptar medidas contra el COVID-19

0
544
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

La Administración Municipal lanzó un llamado a las personas que viven en conjuntos residenciales para que adopten normas de comportamiento que ayuden a fortalecer las medidas de prevención del COVID-19 en Villavicencio.

Algunas de estas recomendaciones, que provienen directamente del Ministerio de Salud,  es evitar reuniones sociales al interior de los conjuntos y cumplir el aislamiento al interior de cada vivienda, así como reforzar las acciones de limpieza y desinfección de las zonas comunes.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que en el nuevo decreto 169 de 2020, por el que se extendió el simulacro de aislamiento para que empate con el inicio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se ha notificado a los conjuntos residenciales para que hagan implementar las medidas de prevención del Covid-19.

“Los conjuntos en Villavicencio tienen que actuar con responsabilidad. Entendemos que tienen un régimen de propiedad horizontal, pero esto es un asunto de salud pública. Tenemos que ser más rigurosos en la aplicación de la medida, tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, dijo el mandatario.

Las principales recomendaciones, con base en las pautas del Ministerio de Salud, son las siguientes:

  1. Evitar las reuniones sociales y utilizar los grupos de whatsapp para enviar las comunicaciones.
  2. Usar las áreas comunes únicamente para el tránsito de la persona encargada de salir a aprovisionarse.
  3. Aumentar la frecuencia del lavado y desinfección de áreas comunes, escaleras, ascensores, pisos, pasamanos, timbres, rejas, citófonos y cerraduras.
  4. No hacer uso de la piscina, parque infantil y gimnasio.
  5. Restringir las visitas de personas externas al conjunto, incluidos los domicilios, que se pueden recibir en portería por un adulto designado.
  6. Cumplir el aislamiento en cada casa o apartamento.
  7. Acatar los horarios y protocolo de recolección de residuos sólidos
  8. Sacar a pasear las mascotas por el menor tiempo posible.
  9. Verificar que el personal de seguridad y servicios usen elementos de protección.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here