Brindan transporte a los trabajadores de la salud

0
188
Foto: Prensa Gobernación del Meta

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Édgar Jara, se reunió con actores de los sectores de salud y movilidad de la región en la que se trabajó en la posibilidad de una estrategia que permitirá a los trabajadores de la salud, IPS, EPS, clínicas privadas, hospitales, centros de salud, entre otros, contar con el servicio de transporte que les garantice el cumplimiento de sus labores, así como el regreso a sus hogares durante el aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Atendiendo las directrices del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hemos participado de esta reunión para contribuir a esta iniciativa con la que buscamos garantizar la movilidad a los trabajadores de la salud y a la vez la atención de los metenses que requieren del servicio de salud, reconociendo la importante labor que desempeñan en esta situación de prevención”, señaló Jara.

Además, se busca identificar al personal que trabaja en salud y que cuentan con su transporte propio, para que, a través de algunos adhesivos u otros elementos, puedan ser visibles en sus vehículos y así permitir su libre movilidad.

El funcionario mencionó que se espera culminar los detalles de la iniciativa para ponerla en funcionamiento lo más pronto, y que el personal de salud no tenga inconvenientes con el transporte ante esta emergencia.

Se reanudará el encuentro en el que participan entidades públicas, las clínicas privadas como Meta, Servimédicos, Primavera, y la del Hombre y la Mujer, entre otras. “Se seguirán aunando esfuerzos con el propósito de hacerle frente a las emergencias que se presenten a causa del COVID-19”, puntualizó el Funcionario.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here