Gobernación adelantó seguimiento a los precios de la canasta familiar

0
343
Foto: Prensa Gobernación del Meta

Por directriz del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y ante las múltiples quejas de la comunidad por el incremento a los precios de la canasta familiar, la administración departamental adelantó un recorrido por la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), donde se evidenció que el suministro de alimentos no se ha disminuido ni se ha visto afectado en volúmenes ni calidad por la emergencia que se vive ante el COVID-19.

Desde el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ se hizo un llamado a los comerciantes del sector para que no generen procesos de especulación y permitan que los hogares del Meta puedan tener un buen abastecimiento.

Por su parte, Carlos Zapata, mayorista de la CAV, expresó que “somos un país productor e invitó a no especular, ni asustarnos, a pesar de estar en crisis debemos aprender a manejar las cosas mejor”.

Frente a los posibles sobrecostos que se estarían presentando, se recopiló una estadística de valores de varios productos, donde ya se está trabajando con la Secretaría de Agricultura para hacer control de los precios.

La visita estuvo a cargo de la secretaria (e), de Gobierno y Seguridad del Meta, Katherine Zapata y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Romero, conjuntamente con las autoridades de la Alcaldía de Villavicencio e integrantes de la Fuerza Pública.

Finalmente se determinó emitir un informe para la Superintendencia de Industria y Comercio para que sea la encargada de emitir las acciones pertinentes frente a esta situación.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here