Con clases virtuales Administración Municipal motiva a los estudiantes en confinamiento

0
249
Foto: YouTube

Por iniciativa del alcalde Felipe Harman, la Administración “Villavicencio Cambia Contigo”, inició el plan de clases virtuales las cuales se desarrollan en directo por el fanpage de Facebook de la Alcaldía de 3:00 a 4:00 p.m.

“La iniciativa busca motivar y mantener activos a miles de estudiantes que se encuentran en confinamiento en sus hogares por la amenaza del Coronavirus en la capital del Meta”, explicó Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación Municipal.

Añadió que dicha actividad sirve también para que los niños y jóvenes refuercen sus conocimientos en las diferentes áreas del saber y de esta manera, mantengan al día con los temas que están desarrollando con sus profesores y el acompañamiento de los padres de familia vía virtual.

Con la clase de dibujo Ánime, a cargo José Luis Vélez, Licenciado en Educación Artística de la Universidad de los Llanos, inició el pasado martes la primera sesión con destacada participación de los estudiantes de primaria y secundaria. Los estudiantes con los  dos mejores trabajos en cada categoría, recibirán hamburguesas especiales de Verónica.

La segunda sesión se realizó ayer 25 de marzo y estuvo a cargo del Magister Hoover Edison Rodríguez Ulloa, Licenciado en Matemáticas de Unillanos y Magister en Gerencia de la Informática Educativa. También se transmitirá por el Fanpage de la Alcaldía en el mismo horario.

La metodología comprende la  explicación de tres temáticas relacionadas con las matemáticas y se planteará un reto matemático por categoría. Habrá tres categorías: Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

Se entregarán $300.000 al ganador de cada categoría. Solo habrá premio para los primeros puestos. Hoy jueves se desarrollará la sesión virtual de inglés y el próximo viernes una clase de gastronomía.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here