ESE Municipal suspende asignación de citas por contingencia nacional por COVID-19

0
120

Para dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Gubernamental y  Municipal respecto a la prevención del contagio del COVID-19, La Empresa Social del Estado de Villavicencio suspende la asignación de citas de medicina general, odontológica, promoción y prevención, psicología y medicina especializada.

Las medidas que empezaron a regir a partir del 24 de marzo hasta el 13 de abril incluyen la atención domiciliaria a población gestante, pacientes crónicos y se dispondrá de servicio de vacunación en el centro de salud Morichal, Esperanza y Porfía de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

A los pacientes crónicos (diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica) se les atenderá a través de teleconsulta, la cual será realizada por su médico tratante, el día que tenían programada la cita, por lo cual el paciente no deberá asistir al centro de salud, en el caso que se trate de un paciente que requiera atención inmediata se direcciona al equipo médico domiciliario.

El gerente de la ESE Municipal, Juan José Muñoz, recalcó que las recomendaciones y formulas médicas que sean generadas de las teleconsultas y vistas domiciliarias, serán enviadas al correo electrónico suministrado por el paciente o familiar y el servicio de odontología estará disponible únicamente para urgencias.

De la mano el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, la Secretaria de Salud Municipal, la Empresa Social del Estado sigue implementando acciones preventivas y educativas con todo lo que se debe saber acerca del COVID-19.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here