Situación actual del COVID-19 en Villavicencio

0
190

Las cifras suministradas por el Instituto Nacional de Salud a través del sistema de vigilancia en salud pública SIVIGILA, reportan a la Secretaría de Salud de Villavicencio que en la ciudad hay ocho personas confirmadas por COVID-19.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, en Villavicencio se registró el primer caso confirmado por COVID-19 el pasado viernes 13 de marzo; 10 días después, el 23 de marzo, se reportaron 4 nuevos casos; 2 más el martes 24 ; y uno el miércoles 25 de marzo.

Los grupos de edad que abarcan los casos confirmados son: de 20 a 29 años 2 casos; de 30 a 39 años 2 casos; de 40 a 49 años 1 caso; de 50 a 59 años 1 caso; y de 60 a 69 años 2 casos. Cinco de estos pacientes son mujeres y  tres son hombres; tres de los pacientes provienen de España, tres de de Ecuador y dos de los Estados Unidos.

Así mismo, han sido reportados 92 casos probables, de los cuales 23 han sido descartados, 8 confirmados y los restantes se encuentran en estudio. Hasta el momento no se registran fallecimientos como consecuencia de complicaciones derivadas de enfermedad por COVID-19.

Por otra parte la Secretaría Local de Salud, recuerda a la comunidad la importancia de mantener el aislamiento social para frenar el contagio. Lavar como mínimo cada tres horas las manos con agua y jabón durante 40 segundos o hacer uso de desinfectantes a base de alcohol, entre otras medidas higiénicas para prevenir posibles infecciones.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here