Situación del COVID-19 en Villavicencio al 29 de marzo de 2020

0
361

El número de casos confirmados del nuevo Coronavirus en la Capital del Meta se mantiene en ocho personas infectadas, según el más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio, con corte al domingo 29 de marzo de 2020.

De acuerdo con las cifras obtenidas del sistema de vigilancia en salud pública SIVIGILA, el comportamiento del COVID-19 en el municipio es el siguiente:

Se registran 8 casos confirmados en Villavicencio en personas llegadas desde el exterior, tres de Ecuador, tres de Estados Unidos y dos de España.

Cinco de los pacientes pertenecen al régimen contributivo en salud, dos al subsidiado y uno al régimen especial; cinco de las personas con la patología son mujeres y tres son  hombres.

Dos de ellos están en el rango de edades de 20 a 29 años; dos, en el de 30 a 39; y en los rangos de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 a 69 y de 80 a 89 años se reportan un paciente en cada uno de estos.

Dos de las personas positivas por coronavirus pertenecen al estrato socioeconómico número 2 y las restantes 6 al estrato 3. Por otra parte, se han reportado al Instituto Nacional de Salud 142 casos probables, de los cuales 32 han sido descartados y 102 se encuentran en estudio por cadena de transmisión.

A la fecha, una persona ha superado el virus y no se registran decesos por cuenta del COVID-19 en nuestro municipio.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here