Se establecen Puestos de Sanidad en las fronteras del Meta y sitios de alto nivel de aglomeración

0
296

En el marco de la estrategia  de Contencion Covid-19 que realiza la  Gobernación del Meta, se implementó el primer Puesto de Control Sanitario, en el Peaje Pipiral.

Periódico Llanoalmundo estableció comunicación con  Wilson López Bogotá, director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, quien nos informó acerca de estos puntos que buscan garantizar el cierre de fronteras al virus.

“Hemos implementado unos puestos de control sanitario de los cuales se inauguro el primero en el Peaje Pipiral. Estos puestos de control sanitario tienen como propósito identificar posibles casos de Covid-19; hacer labores de desinfección e higienización, tanto de vehículos, como de personas y tener una estadística de origen y destino de quienes ingresan al departamento del Meta. Estos puestos son de mucha utilidad por que nos permiten tener una trazabilidad de las personas que estan ingresando al departamento en este caso por la ruta Bogotá Villavicencio. Más aún si tenemos en cuenta que Bogotá es uno de los mayores generadores de riesgo de transmisión de Covid-19, ya que es la zona del país que más casos tiene reportados”, así lo indicó el Director.

Según López Bogotá, se instalaran más puestos de control sanitario en los puntos de entrada y salida del Departamento. Uno en Barranca de Upía, uno en Puerto Concordia y unos apoyos adicionales en el Hospital Departamental de Villavicencio y en la Central de Abastos de Villavicencio.

/Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here