Gobierno Nacional se comprometió a realizar totalidad de las pruebas en la Cárcel de Villavicencio

0
137
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Luego de presentar informe técnico de las secretarías de salud municipal y departamental sobre la necesidad de practicar pruebas masivas en la Cárcel de Villavicencio, el Gobierno Nacional se comprometió a garantizar los recursos para realizar este procedimiento a todo el personal del centro penitenciario como se lo había solicitado el Alcalde de la Capital del Meta.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, quien añadió que la práctica de estas pruebas permite garantizar un plan de contingencia con aislamiento seguro para la ciudad.

Otro de los compromisos adquiridos por las autoridades locales y nacionales durante el consejo de seguridad es que las personas que resulten positivas para COVID-19 no podrán salir de la cárcel, solo quienes no estén contagiados serán aislados en espacios que cumplan todas las condiciones de seguridad.

Así mismo, en coordinación con la USPEC, se dispondrá de un punto de atención de salud al interior de la penitenciaria para el servicio de los internos.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here