“Trabajamos en equipo porque queremos preservar la vida y la economía”: Gobernador

0
210
Foto: Prensa Gobernación del Meta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga en videoconferencia con el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que pese a que la situación por el COVID-19 fue algo inesperado, se está actuando de manera rápida y coordinada. De los 29 municipios del departamento, 24 están libres del virus, y el 80 por ciento de los casos corresponden a la cárcel de Villavicencio.

“Los metenses han sido juiciosos adoptando las medidas, destacamos el trabajo de alcaldes y ciudadanos. Además, es necesario que nuestra economía también se reactive, no queremos que se sigan perdiendo empleos y que la gente empiece a descuidar sus negocios”, afirmó Zuluaga.

Y señaló que espera que los trabajadores de las actividades que están contempladas en el decreto para iniciar labores a partir hoy tomen todas las medidas de cuidado para evitar la propagación de la enfermedad.

Agregó que el departamento es una despensa agrícola, y por esa razón ese sector no ha parado, ya que así se ha logrado abastecer a la región y a todo el país. “Nuestros agricultores siguen haciendo la tarea y hemos hecho todo lo necesario para que sigan con sus actividades”, puntualizó.

Por último, resaltó que se trabajó en la expansión de los dos hospitales más importantes de la región, el Departamental de Villavicencio y el de Granada, y resaltó los procesos de desinfección, las filas en los bancos, la asistencia a los supermercados en los municipios que ha visitado.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here