Cerrado proceso de inscripción para asignación de incentivos económicos a artistas en el Meta

0
161

INSTITUTO DE DEPARTAMENTAL DE CULTURA RECIBIÓ 1.451 POSTULADOS DE 27 DE LOS 29 MUNICIPIOS DEL META

En cumplimiento de la Resolución No. 045 del 22 de abril de 2020, los alcaldes municipales de 27 de los 29 municipios del Meta remitieron la información de los artistas, creadores y gestores culturales que participaron de la convocatoria que se cerró el pasado 29 de abril y con la cual se busca identificar los beneficiarios del incentivo económico autorizado por el Gobierno Nacional para el sector.

Martha Lucía Montañés Madero, Sub directora Operativa de la entidad, explicó que tan sólo dos municipios no participaron de esta convocatoria, debido a que verificada la situación de sus artistas locales encontraron que ya están incluidos en otros programas sociales que brinda el Estado.

Precisamente, el equipo técnico y profesional de esta dependencia, realizó la verificación de requisitos, consolidación y organización de toda la información remitida por la dirección municipal de cultura y avalada con la firma de cada alcalde local, para su envío al Ministerio de Cultura, cumpliendo con el cronograma establecido para ello. Los incentivos también están dirigidos a la población con discapacidad que forma parte del sector cultural.

El Instituto Departamental de Cultura tiene disponibles para la asignación de incentivos económicos $741.648’813.oo, correspondiendo un valor de $160.000 durante 3 meses a los artistas, gestores y creadores que resulten beneficiados.

Cumplida esta primera fase hoy con el reporte de la información al Gobierno Nacional, será el Ministerio de Cultura el que dará la viabilidad de los beneficiarios del subsidio, información que deberá ser comunicada en los próximos días al Instituto Departamental de Cultura para que a su vez sean notificados los artistas, gestores y creadores seleccionados y dar inicio con el proceso interno para efectuar los giros correspondientes en el menor tiempo posible.

/Instituto de Cultura del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here