Más de 7.000 metros cuadrados desinfectados en Villavicencio

0
181

En jornadas maratónicas realizadas desde el 23 de marzo, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, con apoyo de los organismos de socorro, ha desinfectado cerca de siete mil metros cuadrados de áreas comunes de la ciudad, debido a la emergencia por el COVID-19.

Así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Sara María Cabrera Elizalde, quien precisó que son 45 puntos críticos los que por el momento se han priorizado y desinfectado, entre los que se encuentran fogones comunitarios, áreas de entidades bancarias y estaciones de Policía.

La funcionaria explicó que para tal fin se ha empleado el amonio cuaternario, un compuesto químico que rompe la pared celular externa, que recubre el virus en las superficies, y evita que el mismo se replique.

Adicionalmente, Cabrera Elizalde destacó que “Bioagrícola del Llano ha trabajado significativamente con la desinfección semanal de 80 mil metros cuadrados, reportando un total de de 410 mil metros cuadrados de zonas de espacio público de la capital del Meta a la fecha”.

Añadió que para estas labores ha sido fundamental el apoyo de organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos Villavicencio y la Cruz Roja, así como de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la Policía, que ha suministrado un vehículo para transportar material de desinfección, siempre bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here