El 15 de mayo vence el último plazo para enviar escritos de ‘creatividad en tiempos de cuarentena’

0
168

Los estudiantes de primaria y secundaria de los 28 municipios no certificados del Meta aún tienen la posibilidad de participar del concurso de escritura ‘Creatividad en tiempos de cuarentena’ liderado por la Secretaría de Educación departamental.

El objetivo de esta convocatoria es promover la escritura en este tiempo de asilamiento y así darle un uso adecuado, con el fin de contribuir a que los niños que están en sus casas compartan en familia y desarrollen la habilidad de la escritura.

Los escritos tienen plazo de entrega hasta el 15 de mayo que se conmemora el Día del maestro, y deben ser enviados al correo: concursotiemposdecuarentena@gmail.com.

Las categorías y temas del concurso serán los siguientes:

  1. Primaria: ¿Cómo paso la cuarentena con mi familia?
  2. Grados 6 y 9: ¿Cómo vivo la cuarentena?
  3. Grados 10 y 11: ¿Por qué la cuarentena y el comportamiento de la humanidad?

Según la categoría y tema se podrá realizar: adivinanzas, chistes, acrósticos, poemas, textos científicos, argumentativos, noticia, cuento, cómic o cualquier producción escrita. Podrán participar los estudiantes de cualquier institución educativa del departamento, excepto de Villavicencio, y el trabajo debe ser original y realizado por el participante.

“Gracias a estas actividades los incentivamos a que desarrollen los talentos en diversos campos ante el asilamiento por el COVID-19. Desde las casas debemos buscar la forma de trabajar en familia con los niños y que mejor oportunidad que este concurso”, dijo el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón.

Las propuestas seleccionadas serán valoradas por un jurado calificador, los mejores serán publicados en las redes oficiales de la Gobernación del Meta y los dos que más se resalten de cada categoría serán premiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here