Avanza socialización de la línea violeta (316 742 6938) con las comunidades

0
53

La campaña de socialización de la Línea Violeta (316 742 69 38) llegó al barrio Embudo Alto, en la comuna seis, donde funcionarios de la Secretaría de la Mujer divulgaron los servicios que ofrece este canal de ayuda de la Alcaldía en temas de orientación psicológica y legal para las víctimas de violencias basadas en género.

Esta jornada se realizó precisamente en el fin de semana en que se celebró el Día de la Madre y en medio de la cuarentena nacional, durante la cual las autoridades han denunciado los riesgos de aumento de maltrato intrafamiliar.

Además, durante la sensibilización de la Línea Violeta y de las violencias basadas en género, la Secretaría de la Mujer, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó kits y donaciones humanitarias a 100 familias del barrio El Embudo Alto.

A la par que se entregan las ayudas humanitarias, qué constan de Kits alimenticios y de donaciones de mercados, funcionarios de la Secretaría de la Mujer aprovechan este medio para promocionar la Línea Violeta y hablar con las mujeres sobre las violencias basadas en género, una a una, en las casas donde llegamos”, dijo Laura Victoria Rivas Ortiz, secretaria de la Mujer.

Por su parte, Luz Alba Herrera Barreto, presidenta de la junta del barrio Embudo Alto, agradeció la realización de esta actividad: “En este sector hay mucha gente vulnerable, gente que trabaja al día. Estoy muy agradecida con la Alcaldía porque nos está apoyando, dándonos ayudas a las personas que necesitan, y en este momento todo el mundo necesita. Todo lo que sea positivo, bienvenido sea. Y la socialización de la Línea Violeta es una de estas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here