De enero a abril de 2020 disminuyeron los delitos en Villavicencio, en comparación con el año anterior

0
175

Una importante reducción en la comisión de delitos se ha presentado durante los primeros cuatro meses del año, en comparación con la misma fecha del año 2019.

Así quedó establecido a partir de las cifras entregadas por el Centro de Mando y Control de Villavicencio, que hasta el 30 abril atendió 8.287 casos de delito, es decir, 5.244 casos menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 13.531.

Este trabajo se realiza con base en las cámaras de seguridad, las llamadas a la línea de emergencia 123 y el apoyo de los cuadrantes de la Policía en cada uno de los sectores de la ciudad.

Las cifras más destacadas se presentan en la disminución de riñas y hurtos, dos de las principales problemáticas en la capital del Meta. Las riñas, uno de los temas que más ocupa a los cuadrantes de Policía, pasaron de 2.570 casos en los primeros cuatro meses del 2019 a 1.240 en lo corrido de éste año.

Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, dijo que “se ha demostrado que hay un comportamiento positivo por parte de la ciudadanía y quiero reconocer el trabajo decidido de la Policía a través de los cuadrantes y el Centro de Mando y Control”.

En cuanto al comportamiento por comunas, el informe entregado por el Centro de mando y Control señala que siguen siendo las comunas 3, 5 y 8 las que registran más llamadas y, por tanto, más casos. Durante estos últimos días, uno de los de mayor incidencia ha sido el de desacato a la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here