Turismo Villavicencio trabaja en la construcción de un plan de reactivación del sector

0
236

Avanzar en la construcción de un plan de reactivación turística post COVID-19 es el reto que se ha propuesto el Instituto de Turismo de Villavicencio en conjunto con el empresariado de este sector, que aún no entra en operación y es uno de los que más dificultades ha tenido a lo largo de este período de cuarentena.

Para cumplir este objetivo, la entidad se ha propuesto desarrollar una hoja de ruta que contempla escuchar a los empresarios, invitarlos a ser parte de la construcción del documento, ajustar protocolos de bioseguridad y generar alternativas de capacitación y formación para el sector turismo.

En esta primera fase de contacto con los empresarios, el Instituto de Turismo se ha reunido vía internet con 12 agremiaciones a quienes les invitó a realizar sus aportes para elaborar el plan de reactivación turística.

“Queremos empezar de la mano con los empresarios a trabajar articuladamente en construir el plan de reactivación turística, escuchar sus propuestas, en qué están trabajando, qué recomendaciones tienen, qué expectativas tienen frente al Instituto de Turismo municipal y la Alcaldía como acompañamiento y apoyo en esta etapa de planificación para la reactivación del turismo”, indicó Álvaro Patiño, subdirector de Planeación y Promoción Turística del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Por su parte los empresarios se mostraron agradecidos por ser tenidos en cuenta en estas iniciativas, manifestando que es el momento en donde más unidos tienen que estar para sacar adelante su sector.

También expresaron que es importante recibir las guías e inducciones necesarias para el manejo e implementación de protocolos y se comprometieron a enviar sus propuestas la próxima semana para avanzar en la elaboración del plan de reactivación turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here