Se dio inicio a la operación “Artemisa”, que busca sembrar 500 mil árboles nuevos en Villavicencio

0
216

Con la puesta en marcha de la operación ‘Artemisa’, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ emprendió con el pie derecho el cumplimiento de la meta de sembrar 500 mil árboles nuevos en la ciudad.

En esta acción inicial, articulada entre el batallón Antonia Santos de la Séptima Brigada del Ejército Nacional y las secretarías de Medio Ambiente departamental y municipal, se plantaron mil individuos arbóreos en el parque lineal Alfonso Jiménez Rozo, que rodea el conjunto La Reserva de El Buque.

La secretaria de Medio Ambiente municipal, Sara María Cabrera Elizalde, indicó que en esta jornada se sembraron especies de gualanday y araguaney, que se caracterizan por ser ornamentales y generar diseño paisajístico.

Esto también hace parte de la iniciativa nacional Siembra Verde, que se había aplazado, pero decidimos hacerla cumpliendo los protocolos de bioseguridad para avanzar en nuestra meta del Plan de Desarrollo y de paso aportarle a los ecosistemas de nuestra ciudad”, precisó Cabrera, quien reiteró el compromiso de la Alcaldía en el repoblamiento arbóreo y en reforestar áreas que carecen de flora.

Así mismo, la secretaria de Medio Ambiente aseguró que la dependencia avanza en el diagnóstico de las áreas potenciales para reforestar, contempladas en el Plan de Ornato, las cuales serán trabajadas para “fortalecer y recuperar los corredores ecológicos, con el firme propósito de brindarle a nuestros ecosistemas una alternativa de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here