Secretaria de Salud realiza toma de muestras en acueductos comunitarios de la Comuna 8 y veredas de Villavicencio

0
212

Cumpliendo con la misión de velar por la tranquilidad de las familias en Villavicencio, la Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Salud Ambiental, ha realizado toma de muestras del agua que se suministra en la red de la EAAV y desde los acueductos comunitarios en la comuna 8 y en las veredas del municipio.

La directora de Salud Ambiental, Nubia Vacca, indicó que “inicialmente se han tomado muestras en los acueductos de: la EAAV, Ciudad Porfía, La Madrid, Pinares de Oriente, Montecarlo Alto, Las Américas, Llanolindo y Vanguardia, con el propósito de verificar la calidad del agua que reciben los habitantes de la capital del Meta”.

Por su parte, Sonni Rodríguez, técnico operativo de la dependencia, aseguró que, una vez tomadas estas muestras, se envían al laboratorio de Salud Publica del departamento, el cual analizará la calidad del líquido en sus aspectos físico, químico y bacteriológico.

Después de esto, el laboratorio emitirá informes que servirán para retroalimentar a los administradores de los acueductos sobre las medidas que se deben implementar para garantizar el suministro de agua apta para el consumo humano.

Simultáneamente el laboratorio sube estos resultados al SIVICAP (Sistema de Vigilancia de la Calidad del Agua Potable), a través del cual la Superintendencia de Industria y Comercio puede saber cuál es el comportamiento de estos acueductos, ya que la Superintendencia es la entidad encargada de ejercer el control sobre la calidad del agua que prestan los diferentes acueductos de la capital del Meta”, manifestó el funcionario.

Estas tomas de muestras se realizan de forma periódica por todos los acueductos del municipio, con el fin de brindar tranquilidad sobre la calidad del agua que se consume en los hogares de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here