‘Transportamos héroes de la salud’ ha movilizado a más de 50 mil pasajeros en 44 días en Villavicencio

0
140

Un total de 51.480 pasajeros en 44 días en Villavicencio ha movilizado la iniciativa ‘Transportamos Héroes de la Salud’, que lidera el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM), las secretarías de Salud del departamento y de Movilidad local en medio de la emergencia por el COVID-19.

Son 1.170 pasajeros diarios desde que inició este programa con la declaratoria del aislamiento obligatorio, y ante la suspensión del transporte público el personal de la salud quedó sin poder movilizarse hacia sus lugares de trabajo, y fue cuando acudimos a la solidaridad de las empresas de transporte”, expresó Edgar Jara Guevara, director del (ITTM).

El funcionario exaltó el compromiso de las empresas como: Servitranstur, Avant Colombia, Travel del Llano, Celutaxi, Arimena, Tax Meta, Nueva Urbana, Asprovespulmeta y Unillanos, que han puesto a disposición sus vehículos.

Es de destacar que la Gobernación del Meta hace el suministro del combustible, la entrega de los kits de desinfección para el personal de salud y los elementos de protección para los conductores.

En lo que va corrido de esta iniciativa, los 582 beneficiarios han hecho un ahorro de 102 millones de pesos, que posiblemente han destinado para cubrir otras necesidades en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here