Edesa ha logrado recaudar el 47 por ciento de la facturación del mes de marzo

0
39

Cerca del 47 por ciento de la facturación correspondiente al mes de marzo, fue recaudada por la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA S.A.) en los 13 municipios donde opera, así lo confirmó Cristina Flórez, gerente de la entidad.

“Ya está lista la facturación del mes de abril, que junto con mayo y junio podrán recibir un mayor porcentaje del subsidio, si así lo definen los alcaldes con el apoyo de los respectivos concejos municipales”, comentó la funcionaria.

Los topes establecidos por la ley son del 70 por ciento para estrato uno, del 40 por ciento para estrato 2 y del 15 por ciento para el 3, pero el Ministerio de Vivienda, Salud y Territorio decretó que hasta el 31 de diciembre de 2020 los municipios podrán asignar a favor de los suscriptores residenciales subsidios máximos del 80 por ciento del costo del suministro para el estrato 1;  50 por ciento para el estrato 2; y 40 por ciento para el estrato 3, en la medida en que cuenten con recursos para dicho propósito.

Flórez aclaró que los concejos municipales, por iniciativa de los alcaldes, tienen el deber de determinar los porcentajes de subsidio que puede recibir un ciudadano, y expresó que a la fecha las poblaciones están al día con el pago de los subsidios, plazo que venció el pasado 15 de abril.

Por último, explicó que los usuarios que sobrepasan el mínimo vital, que son 16 metros cúbicos deben pagar el excedente con la tarifa plena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here