Tránsito meta presentó sus acciones para promover la seguridad vial a diputados del departamento

0
46

Ante la Asamblea del Meta, Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM) presentó el trabajo que ejecutará según el plan de desarrollo económico y social ‘Hagamos Grande al Meta’.

Incluimos los cinco componentes de la Política Pública de Seguridad Vial y seis metas que hemos considerado fundamentales para disminuir la accidentalidad vial en el Departamento”, expresó el funcionario.

Basado en la Política Pública de Seguridad Vial aprobada en el 2017 bajo la ordenanza 964, Jara expuso los cinco componentes que trabajará para la implementación:

  1. Vías, en donde la Gobernación del Meta atenderá lo referente a infraestructura.
  2. Institucional, este fortalecimiento estará a cargo de Instituto de Tránsito Meta.
  3. Recurso Humano
  4. Vehículos en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno Departamental.
  5. Víctimas, en un trabajo articulado entre las secretarías de Salud y Gobierno.

Además de los componentes de la Política Pública, el Gobierno departamental a través del Instituto de Tránsito se propone seis metas:

  1. Señalizar 40 km de vías urbanas en 4 municipios del departamento.
  2. Dotar de equipos tecnológicos para el control de la seguridad vial al ITTM en sus tres sedes operativas, Restrepo, Guamal y Puerto López, así como de implementación de tecnología en los corredores viales de su jurisdicción.
  3. Sensibilizar 10 mil personas en seguridad vial en los municipios del Meta, considerando fundamental que las personas conozcan las normas de tránsito y los temas relacionados con la seguridad vial.
  4. Realizar 120 controles operativos para la seguridad vial en los corredores del departamento del Meta. A través de estos controles con la policía de tránsito y el aula móvil se busca detener a los conductores para que a través de charlas se prevengan los accidentes.
  5. Implementar 4 acciones orientadas a la promoción de la movilidad sostenible en 4 municipios. Promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte, a través de campañas que estén dirigidas a todos los municipios así no estén dentro de la jurisdicción de tránsito Meta.
  6. Socializar la política pública de seguridad vial en 4 municipios del departamento del Meta. Seguir divulgando la política pública tanto a los ciudadanos como a las instituciones y al sector privado para que se conozca y se aplique.

El funcionario indicó como un logro, la implementación de los trámites virtuales, que a raíz de la emergencia por el virus se han implementado para la atención al usuario, reactivando los servicios de tránsito y transporte de manera gradual apoyados en la tecnología.

Las propuestas del ITTM también están orientadas al cumplimiento de la ley 769 de 2002, en donde dicta la destinación de los recursos, teniendo como objetivo principal la sensibilización de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here