Secretaria de infraestructura cumple compromiso con la comunidad del barrio Nuevo Horizonte

0
33

Luego de una reunión en el mes de febrero con la comunidad del barrio Nuevo Horizonte, la Secretaría de Infraestructura comenzó los trabajos para la construcción de una vía en el sector, la cual, luego de la apertura de un puente el año pasado, se convirtió en una de las de mayor transitabilidad de vehículos, lo que ocasionaba que el polvo se esparciera y afectara a los vecinos del lugar.

Con recursos básicos de la administración, como la maquinaria y los operarios de la dependencia, se adelanta una obra que descongestionará este sector de la comuna ocho. “Todo es de la Secretaría  y quiero aprovechar para felicitar a los operarios, quienes son los que administración tras administración le ponen el pecho a las necesidades de la ciudad”, dijo John Franco, secretario de Infraestructura.

Es una vía de 381 metros lineales, con dos calzadas de 6.5 metros, en la que se realiza perfilamiento del terreno para luego compactar material de río y aplicarle finalmente un fresado, después de que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio  le  haga la instalación de la red de aguas lluvias.

La solicitud se dio a raíz de que el año pasado fue inaugurado un puente que une a los barrios Guatapé, San Carlos y Nuevo Horizonte, una obra que incrementó el flujo vehicular y, por ende, el polvo, causando graves molestias a nivel de salud en la comunidad.

“Nosotros desde que llegamos a la administración ya lo habíamos identificado, es un corredor vial muy importante para desembotellar este sector de la ciudad”, concluyó el secretario de Infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here