Aumenta la cifra de ciudadanos que practican actividad física al aire libre

0
101

Los deportes individuales y la actividad física se han convertido en el plan favorito de los villavicenses en esta fase de cuarentena nacional, pero es importante que sigan las recomendaciones de bioseguridad para salir a espacios exteriores a ejercitase.

Es por esto que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (IMDER) sigue presente en los puntos de información ubicados en los parques de la Memoria Histórica, cuarta etapa La Esperanza, Virrey, la vereda El Carmen, Corredor Ecológico Amarilo y las alamedas de Villacentro – Fundadores y Villacentro – Unicentro de 05:00 a 08:00 a.m.

Esta iniciativa pedagógica como fin concientizar a la ciudadanía del riesgo al que se expone si no cumple las reglas señaladas para las jornadas de actividad física al aire libre, como, por ejemplo, el uso obligatorio de tapabocas.

Tan solo ayer se registraron, en los sectores donde están ubicados estos puntos de información, un total de 1.166 personas practicando deporte, de las cuales 446 fueron hombres y 338 mujeres en actividades como caminar o trotar, más 382 personas en bicicleta. Otro dato importante es que se presentó un alto flujo de personas en el horario de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

“En esta tarea, el IMDER viene adelantando una pedagogía que fomenta las medidas de prevención del contagio del COVID-19, además de seguir llevando un mensaje de transformación a las personas que se benefician de las actividades físicas y recreodeportivas que se ofertan en cada punto”, manifestó el director del Instituto, Mario Alberto Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here