Conozca los lineamientos sobre la operación del PAE en Villavicencio

0
114

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Educación, se permite recordar a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a la opinión pública y a la comunidad educativa en general que:

  1. Debido a la contingencia por el COVID-19, este miércoles 20 de mayo se reactivó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la población focalizada de las instituciones educativas oficiales, realizando la entrega de los alimentos en los colegios para el consumo de los estudiantes en sus casas.
  2. Durante estos diez días de operación, en 157 sedes educativas se adelanta la entrega de complementos alimentarios a 47.300 estudiantes, correspondientes a igual número de raciones para preparar en casa para el consumo durante 20 días escolares.
  3. La ración para preparar en casa fue estipulada por el Ministerio de Educación Nacional, como una alternativa transitoria para que el estudiante pueda consumirla en su periodo de estudio en casa.
  4. Los paquetes entregados contienen un grupo de alimentos que corresponden a 20 días escolares de consumo pensados en el bienestar y nutrición del estudiante beneficiado.
  5. El complemento alimenticio entregado a los acudientes de los estudiantes aporta el 30% de los nutrientes y contiene 400 gramos de leche en polvo, 500 g. de arvejas o garbanzos, 500 g. de lentejas, 3 unidades de atún de 175 g., 24 huevos, 250 g. de pasta, 1.000 g. de arroz, 500 g. de panela y 250 c.c. de aceite.
  6. No todos los estudiantes reciben el beneficio. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Villavicencio dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de estratos 0, 1, 2 y 9 de grados transición hasta séptimo de bachillerato registrados en el SIMAT y a los estudiantes en condición de discapacidad en estrato 3 debidamente matriculados en las instituciones educativas oficiales y registrados en el SIMAT. Sin embargo, Villavicencio ha hecho un gran esfuerzo, logrando beneficiar a más de 47.000 estudiantes de la ciudad, incluyendo a la población altamente vulnerable.
  7. Los acudientes de los beneficiados que aún no han recibido las raciones para preparar en casa deben esperar la citación de la institución educativa. Hasta el día 3 de junio están programadas las entregas de los complementos alimentarios en colegios oficiales de la ciudad, distribución que se programó por comunas para asegurar el acompañamiento de la fuerza pública.
  8. Para llevar a cabo la entrega se estableció un cronograma, especificando día y hora, con el propósito de cumplir los protocolos de seguridad y distanciamiento físico.
  9. En condiciones normales, los niños hubieran podido trasladarse a la institución y recibir el alimento en sus instalaciones, pero, debido a la emergencia sanitaria, no pueden recibir sus clases en los colegios, por lo que no es posible brindarse las raciones preparadas en sitio o industrializadas (almuerzo o refrigerio). Por esta razón, se realiza el suministro de la ración para preparar en casa, la cual cuenta con las condiciones establecidas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) para la época de emergencia.
  10. Es importante destacar que la Alcaldía de Villavicencio brinda un apoyo para PAE, beneficiando a 2.000 estudiantes migrantes aproximadamente, que cumplan, de igual manera, con los criterios de focalización antes mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here