10 mil árboles se sembrarán en el Sur del Meta

0
120

Un total de 10.000 árboles nativos serán los encargados de reforestar el sur del departamento y así recuperar parte de las 300.000 hectáreas degradadas en el país por deforestación, uso inadecuado del suelo y fragmentación de ecosistema.

Estas especies que fueron entregadas por Ecopetrol a la Secretaría de Ambiente del Meta y Cormacarena, están compuestas por caño fistol, flor morado, yopo, guamo, orejero, samán, madre agua (cajeto), algarrobo y cedro.

Los árboles nativos estarán bajo cuidado y mantenimiento de Cormacarena en el Jardín Botánico de Villavicencio, mientras se lleva a cabo la primera siembra que por motivos de la emergencia por el COVID-19 se ha postergado.

Con esta entrega Ecopetrol se vincula a la estrategia ‘Meta Verde’ que lidera la Gobernación del Meta con la iniciativa ‘Porque Sembrar Nos Une’ del Gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Rural, que tienen como fin sembrar cinco millones de árboles en Colombia, actividad en coordinación con gobernaciones, alcaldías, autoridades ambientales y sociedad civil.

Queremos trabajar de la mano con las comunidades, las empresas e instituciones públicas, como directriz que nos ha dado el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para fortalecer esta meta que nos hemos propuesto de un biodepartamento a través de Meta Verde que tiene como propósito la reforestación y restauración del territorio”, puntualizó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

/Secretaría de Comunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here