Alcaldía trabaja para mejorar la Seguridad Turística en Villavicencio

0
61

Con el objetivo de fortalecer la seguridad turística en las zonas rurales de Villavicencio, el Instituto de Turismo municipal iniciará la construcción de un Plan de Seguridad Turística en la ciudad, con el que busca hacer que los espacios sean más seguros y sostenibles para la práctica del turismo de naturaleza.

Este Plan estará divido en varias fases. En la primera, se quiere caracterizar los espacios usados para la práctica de turismo de naturaleza y aventura que tiene Villavicencio, una caracterización en la que se tomarán en cuenta las rutas de senderismo y de ciclomontañismo que ya se tienen definidas en la ciudad, para evaluar aspectos como capacidad de carga y las condiciones físicas del lugar.

En la segunda fase, se socializará y capacitará a los operadores turísticos sobre la implementación del Plan en sus diferentes actividades. Para ello, se contará con la ayuda de la Policía de Turismo, quienes apoyarán el control y vigilancia de estos lugares para que cumplan con lo establecido.

Por último, se socializará con los integrantes de las comunidades el Plan de Seguridad Turística, para que se conviertan en los principales aliados en el cumplimiento de estas medidas y, a su vez, se puedan realizar desarrollos turísticos junto a las comunidades asentadas en los lugares de turismo de naturaleza y aventura.

Precisamente, el subdirector de planeación del Instituto de Turismo de Villavicencio, Álvaro Patiño, aseguró: “Queremos tener guardianes que sean de la misma comunidad para que vigilen y controlen estos sitios para que se mantengan en buenas condiciones, todo esto articulado con Medio Ambiente y Cormacarena, para que sean unos desarrollos sostenibles y que vayan de la mano con el ambiente.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here