Arley Gómez responde a la Organización Roa Flor Huila

0
1051

En entrevista realizada al diputado Arley Gómez, ratificó su posición frente al comunicado que fue dado a conocer a los medios de prensa regionales, por la Organización Roa Flor Huila.

Al referirse al término “ratas de alcantarilla” en el video titulado “226.000 millones de ayudas para los campesinos… Ricos ratas de alcantarilla”, Gómez indicó: “Yo hice referencia a lo expresado por nuestro Presidente de la República quien lo dijo a través de los canales oficiales, indicando que eran personas que intentaban obtener beneficios económicos durante la época de pandemia”.

Frente al uso del término “monopolio”, el diputado expresó que se equivocó, que el debió indicar que la Organización Roa Flor Huila y Arroz Diana, conforman un “oligopolio”, teniendo en cuenta que ellos representan el 50% del sector arrocero. “Lo que nos importa es averiguar ¿ por qué razón subieron el precio del arroz de entre 30 mil que costaba en enero, a 48 mil pesos en época de pandemia?”, indicó el miembro de la Duma Departamental.

El diputado Gómez,enfatizó en que los créditos generados como salvavidas a los empresarios del sector agropecuario no se otorgaron a los pequeños empresarios regionales, sino a empresas consolidadas. En este caso, la organización Roa Flor Huila fue uno de los beneficiarios dado que recibió $10.000 millones de pesos; pese a que donó $5.000 millones en producto a sectores vulnerables.

Para finalizar, frente a la asignación del crédito de los $10.000 millones, el diputado manifestó que: “El tema es tan sensible que hoy en día la Procuraduría, la Contraloría e inclusive la misma Fiscalía General de la Nación, están haciendo investigaciones sobre ese caso. La senadora Maritza Martínez, pidió en plenaria, la cabeza del gerente del Findeter”.

Escuche el audio completo de la entrevista:

 


Artículos relacionados:

Organización Roa Flor Huila denuncia penalmente al Diputado Arley Gómez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here