Policía desarticuló grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Acacías

0
186

MEDIANTE DILIGENCIAS DE REGISTRO Y ALLANAMIENTO FUERON CAPTURADAS SIETE PERSONAS CON MÁS DE 500 DOSIS DE MARIHUANA

Villavicencio. En desarrollo de acciones preventivas, operativas y de control, orientadas a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes y el consumo de drogas en el municipio de Acacías, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial con injerencia en este importante municipio del Departamento del Meta.

Las acciones investigativas adelantadas por el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía Local No. 22 del municipio de Acacías, permitió llevar a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano, sector de Girasoles, donde se materializó la captura en flagrancia de siete personas y la incautación de 510 gramos de marihuana tipo cripy, avaluados en más de $1.500.000, así como la incautación de un arma de fuego artesanal tipo pistola y $243.000 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de alucinógenos.

En menos de una semana, investigadores de la SIJÍN lograron identificar a este grupo delincuencial y los inmuebles desde donde “JJ” lideraba la dosificación y posterior distribución de los alucinógenos, los cuales eran comercializados en diferentes sectores del municipio de Acacías.

Las autoridades de Policía y la Fiscalía presentaron los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias ante un Juez de Control de Garantías, quien profirió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario a dos de estos sujetos y uno más con medida de detención domiciliaria.

Las acciones contundentes en contra de este flagelo han permitido la captura de 26 personas por el delito y la incautación de 28.079 gramos de estupefacientes, de los cuales 23.286 corresponden a marihuana tipo cripy y 4.793 derivados de la cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here