Centros Comerciales contribuirán con vigilancia epidemiológica en Villavicencio

0
95

La verificación constante del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los locales comerciales y el reporte a las autoridades sanitarias en Villavicencio de toda persona que presente síntomas que coincidan con infección respiratoria aguda, son algunos de los compromisos en materia de prevención del contagio con el COVID-19 que los centros comerciales asumieron tras la reactivación ayer de sus actividades económicas.

Según explicó Esperanza Duque, asesora de la Secretaría de Salud en el municipio, los administradores de los grandes centros comerciales hicieron una alianza con la Secretaría de Salud y la Alcaldía para verificar, de manera constante, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los locales comerciales al interior de las grandes superficies y exigir a los trabajadores, comerciantes y compradores el uso correcto de los elementos personales de protección.

Así mismo, facilitaran la desinfección de manos mediante el lavado frecuente en los lavamanos móviles y dispensadores de gel desinfectante instalados en los pasillos de los establecimientos, y la toma de temperatura y verificación de identidad al ingreso al centro comercial.

La asesora de la Secretaría de Salud aseguró, además, que “colaborarán con nosotros (Secretaría de Salud) en la vigilancia epidemiológica facilitándonos información de los registros que ellos toman de las personas al ingreso a los centros comerciales, que para nosotros son muy útiles. Todas las personas que lleguen con temperatura de 38 o más, ellos nos las van a reportar para nosotros poder establecer el cerco epidemiológico”.

La Secretaría de Salud de Villavicencio realizará un seguimiento constante al cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el propósito de minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en el comercio de la ciudad, por parte de comerciantes, trabajadores, visitantes y compradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here