Docentes de preescolar podrán participar de curso de actualización

0
58

Las 171 profesoras y profesores de preescolar de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio recibieron la convocatoria de la Secretaría de Educación a que se inscriban al curso virtual ‘Lecturas al Aula’, el cual será orientado por pedagogos del Ministerio de Educación.

La iniciativa busca que los docentes de estos niveles de la educación formal fortalezcan sus prácticas pedagógicas alrededor de las experiencias con la literatura, la promoción de la lectura, la escritura y los lenguajes de expresión artística con los niños y niñas de primera infancia.

El formulario para la preinscripción, que deben tramitar los docentes de primera infancia en el menor tiempo posible, lo encontrarán en el enlace https://forms.gle/Pe765J3nhexbPBKr7, donde se les validará la información allí registrada y, una vez verificada, el profesor o profesora recibirá, vía correo electrónico, un nuevo formulario que le permitirá completar su proceso de inscripción al curso virtual.

Los 2.220 cupos disponibles para todo el país, incluidos los de Villavicencio, se asignarán según el orden de las inscripciones hasta completar el aforo. La capacitación tendrá duración de 50 horas iniciando con el primer grupo el 27 de junio próximo para terminar el 11 de septiembre del presente año.

Dicha capacitación brindará a los docentes de primera infancia, recursos e ideas para fortalecer su experiencia lectora en los siguientes aspectos:

  • La promoción de experiencias literarias.

  • La exploración del acervo literario.

  • Estrategias para promover la lectura en el aula.

  • Diseño de proyectos pedagógicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here